Un concierto de música urbana de grupos locales, actividades infantiles, verbenas para mayores, una “feria diferente” y la elección de las uvas que tradicionalmente porta la imagen de Santa María Magdalena son las propuestas lúdicas de la concejalía de Fiestas para el mes de julio, propuestas que complementan a los conciertos y musicales organizados por diversas promotoras en el Parque del Oeste y el Auditorio Municipal.
El concejal de Fiestas, José María Chacón, ha presentado la programación de actividades organizadas por su departamento para este segundo año sin fiestas patronales, unas actividades “gratuitas y para todos los públicos” entre las que destacan la música en directo, con un concierto de música urbana de grupos locales, el musical “La bella y la bestia”, actividades infantiles con hinchables en la Glorieta y dos verbenas, a cargo de La Unión Musical Los Flamencos, para los mayores.
José María Chacón ha señalado que este año habrá de nuevo Feria, “una feria que no será como la que tradicionalmente conocemos, en la que se cumplirán las medidas de seguridad y aforo, ampliando el espacio destinado a la misma para poder mantener la distancia social”.
Chacón ha asegurado que el habilitar la Feria y organizar las actividades infantiles con hinchables de empresas locales, es una “forma de ayudar y favorecer la recuperación económica de sectores muy afectados y asfixiados por la crisis”. Además el delegado de Fiestas ha anunciado que el día 20 de julio se realizará la tradicional elección de las uvas de Santa María Magdalena que, en este caso, portará la patrona durante su estancia en la Iglesia de San Pedro. El acto se realizará en los soportales del Ayuntamiento con limitación de aforo y bajo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.