Mucho Elche B para el Novelda CF

MARCADOR_visitante_2018_2019

Asustan los números de los filiales en este inicio de liga en el grupo sexto de la tercera división, y el Novelda CF lo pudo comprobar en la Ciudad Deportiva Díez Iborra. También es cierto que el partido se torció en el minuto 19 cuando Adri dejaba a los verdiblancos con diez tras evitar con los manos el primer gol franjiverde. La inferioridad numérica le pasó factura al equipo de Manu Sánchez en un terreno de juego de amplias dimensiones y con un calor sofocante. El 4-0 final a favor del Elche B es un resultado tan doloroso como inapelable.

Llega el Novelda CF a Elche con la única novedad del delantero Gato en el once inicial. No hubo más caras nuevas en una convocatoria en la que únicamente se presentaron diecisiete fichas. Pasan los días y el presidente Manolo García no consigue cerrar acuerdo alguno con el grupo inversor con el que negocia desde hace varias semanas.

Las opciones de puntuar en Elche se esfumaron cuando Adri era expulsado por roja directa. Bryan robó el balón en defensa y se plantó ante el guardameta Franco, cediendo a Molina para rematar a puerta vacía. Sin embargo apareció Adri y evitó el gol con las manos, por lo que el colegiado Jorge Denis Monterde lo expulsó y decretó penalti a favor de los locales. Franco detuvo la pena máxima y dio oxígeno a los noveldenses.

Sin embargo el empuje del filial dirigido por Sergio Pelegrín era constante ante un Novelda CF que achicó aguas hasta el minuto 37, cuando Nacho Ramón lograba abrir el marcador. Antes del descanso pudo ampliar su ventaja el cuadro ilicitano con un cabezazo del autor del primer tanto que se marchó rozando el larguero y con un disparo de Rubio que detuvo Franco.

El inicio de la segunda parte fue un nuevo jarro de agua fría para los verdiblancos, ya que en el primer minuto Rubio ponía el balón en la escuadra tras recibir cómodamente en la frontal ante la pasividad defensiva del equipo de Manu Sánchez. Prueba de ello es que el Novelda CF ya no recibió ninguna amonestación más tras la expulsión de Adri.

El Elche B siguió hurgando en la herida de su rival y Cassano anotaba el tercero en el minuto 62, tras aprovechar un rechace de Franco tras lanzamiento de Rubio. Y en el minuto 84, un nuevo penalti a favor de los franjiverdes permitió a Henrique subir el cuarto y definitivo gol.