Media hora antes de que el FC Barcelona intente la machada de remontar su eliminatoria de Champions ante el PSG de Unai Emery, el Novelda CF y el CD Almazora se enfrentarán en el último partido de la temporada 2016-2017 que se juega entre semana.
Ambos equipos llegan necesitados de puntos al encuentro. Los castellonenses todavía no conocen la victoria en esta segunda vuelta, en la que han estado seis partidos consecutivos sin ver puerta. Estos números han arrastrado a los de Iván Medall a la parte baja de la tabla y su colchón sobre los puestos de descenso se ha reducido únicamente a ocho puntos. En La Magdalena no podrán contar con los sancionados Ricardo, Bosch y Adrián que fueron expulsados hace diez días en el partido que les enfrentó al Rayo Ibense y que terminó con empate a dos en el marcador.
Y si hay necesidades en el CD Almazora, qué decir del Novelda CF tras dos derrotas consecutivas en las que tampoco ha visto puerta el equipo verdiblanco. En ambos encuentros se repitió el patrón de juego con tres centrales y dos carrileros, y también repitieron los mismos jugadores de inicio si exceptuamos al entrada de Uriarte por Benja en el Martínez Valero.
Así pues todo apunta a que Gaspar Campillo haga cambios en el once inicial y quizá también en el sistema de juego con la vuelta al 4-4-2. Pablo Pagán y Toni Seoane no pudieron concluir el partido ante el Elche Ilicitano por problemas físicos, y no parece lógico que se les fuerce cuatro días después teniendo en cuenta que toda la plantilla está a disposición del técnico, incluído Joaquín Calderón que podría tener minutos durante el encuentro.
Pese a los dos traspiés ante el filial ilicitano y el CF Torre Levante, el Novelda CF se mantiene en quinta posición de la tabla clasificatoria y virtualmente en zona de promoción de ascenso, ya que el Villarreal C seguiría sin opciones de promocionar mientras que el B no se meta entre los cuatro primeros de 2ªB.
El encuentro comenzará a las 20:15 horas y será dirigido por el colegiado Nicolás Garcelán Docio.