Noviembre se denomina el «mes montañero» en el Club Novelder de Muntanyisme, que oferta cuatro rutas para los domingos de dicho mes. Las elecciones generales del próximo 10 de noviembre obligarán a aplazar la salida prevista a Callosa, sin que de momento se haya determinado una nueva fecha para esta ruta.
El presidente del club, José Manuel Galindo, explicaba que «estas salidas son de dificultad alta, por lo que no son aptas para gente inexperta. Durante todo el año hemos estado preparándonos para afrontar estas rutas más largas y con mayor desnivel».
El domingo 3 de noviembre se recorrerán los parajes de Sella, el domingo 17 de noviembre la ruta discurrirá por la Serrella, y por último el domingo 24 se ascenderá el Puig Campana, que es el segundo cota más alta de la provincia de Alicante.
Estas actividades son gratuitas para los socios del Club Novelder de Muntanyisme, pero también están abiertas a quienes no forman parte del club, que deberán abonar cinco euros en concepto de seguro. Habitualmente suelen participar unas cuarenta personas en este tipo de actividades senderistas.
Al margen del senderismo, Galindo señaló que el club está muy satisfecho por los resultados que está logrando la sección de carreras por montaña. De hecho ya se encuentran preparando la novena edición de la carrera Cerro de La Mola, que se disputará el 9 de febrero de 2020. Asimismo la sección de escalada celebró la semana pasada una nueva edición del Memorial Power, en recuerdo al escalador fallecido del Club Novelder de Muntanyisme.
Pulsa a continuación para escuchar la entrevista íntegra con José Manuel Galindo: