Reparto de puntos en el último partido de liga de 2018 en La Magdalena. Abrió el marcador el Novelda CF con gol de Samu pero el Crevillente aprovechó la fragilidad defensiva verdiblanca en una jugada a balón parado para empatar antes del descanso. En la segunda mitad los de Mario Rosas trataron de buscar la victoria pero evidenciaron que no hay pegada cuando el balón llega al área rival. El empate no dejó satisfechos ni a unos ni a otros. Al menos quienes sí se marcharon contentos fueron los responsables de la Asociación de Parkinson de Novelda, ya que lograron recaudar lo suficiente en la venta anticipada de entradas para habilitar una nueva sala en sus instalaciones para atender a los usuarios.
La reaparición de Belfortti en defensa fue una de las grandes novedades en la alineación, así como la presencia del capitán Belda en el banquillo. Óscar Sánchez fue quien portó el brazalete de capitán. Con Belfortti, Herrera y Óscar en la retaguardia, tres centrales puros, hubo menos concesiones al rival de lo que viene siendo habitual. Los de José Manuel Mas tuvieron las primeras ocasiones para marcar pero fue el pichichi Samu quien marcó el 1-0 a los once minutos de partido.
Parecía que cambia el guión de los últimos partidos y el Novelda CF marcaba en su primera aproximación al área. Pero fue un espejismo ya que el ex verdiblanco José Carlos aprovechó un rechace en una jugada de saque de esquina para empatar en el 27′. Poco después Dani Llinares pudo marcar en una buena jugada colectiva pero su disparo centrado lo despejó Chema. Tampoco hay que desmerecer la mano salvadora de Maxi antes del descanso. Después de los primeros cuarenta y cinco minutos, el empate parecía justo marcador.
El segundo tiempo comenzó con la entrada de Belda por Josu buscando más llegada a arriba. El Novelda CF tuvo la posesión de la pelota con Yeray y David López llevando la manija en el círculo central. Sin embargo nunca hubo claridad en el último base ni buenas ocasiones para marcar. Samu desbordaba a pierna cambiada en banda derecha pero no definía cuando pisaba el área. Tampoco acompañó la fortuna ya que en la última jugada de partido un defensor crevillentino salvaba bajo palos el remate de David López.
A falta de un partido para concluir la primera vuelta, el Novelda CF suma 18 puntos. Si tradicionalmente la permanencia se suele alcanzar con 45 puntos, los números verdiblancos son de descenso. Hasta el 31 de enero hay tiempo para retocar una plantilla en la que ya están cubiertas las veintidós fichas, pero a nadie se le escapa que no vendría nada mal un delantero que pueda aportar una decena de goles. Habrá que escribir la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos, pero lo que nunca falla es un talonario con fondos.