El departamento de Medio Ambiente, a través de Urbaser, empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, ha iniciado, en el marco del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria municipal puesto en marcha el pasado mes de enero, la instalación de los nuevos contenedores de recogida selectiva, 550 nuevos depósitos que tendrán el mismo formato que los generales de residuos y serán recogidos con una frecuencia diaria.
El despliegue de los nuevos contenedores, 275 de la fracción papel-cartón (contenedor azul) y 275 de la fracción envases ligeros (contenedor amarillo), permitirá multiplicar las islas de recogida selectiva de residuos con el objetivo de hacerlas más cercanas al ciudadano y facilitar el reciclado de todas las fracciones de residuos.
Los nuevos contenedores, que tienen una capacidad de 1.200 litros, tienen una estructura robusta y segura, una tapadera ligera de fácil apertura y un cierre suave para evitar ruidos.
Rubén Millán, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que, “aunque hemos mejorado durante los últimos años, nuestros ratios de reciclaje siguen lejos de las cifras medias de la Comunitat Valencia, por lo que aún nos queda mucho margen de mejora”.
Millán, que ha asegurado que “las características de estos nuevos contenedores permitirán reciclar de una manera más cómoda a los usuarios”, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que realice un buen uso de los nuevos contenedores y recicle los residuos generados en los hogares, “un pequeño gesto que ayudará a tener una ciudad mucho más sostenible y supondrá un ahorro a las arcas municipales”.
Por su parte José María Chacón, concejal de Servicios Públicos, ha asegurado que la implantación de estos nuevos contenedores, que están teniendo una gran acogida entre los vecinos, “pretende, al aumentar y acercar los depósitos, facilitar al ciudadano el reciclaje diario”.