El Ayuntamiento de Novelda y Ecovidrio ponen en marcha un año más la campaña “Razones de peso”, una iniciativa que pretende informar sobre las ventajas del reciclado de envases de vidrio y fomentar su reciclaje en época navideña, momento en el que aumenta considerablemente su consumo.
Para el desarrollo de la campaña, que se prolongará hasta el 6 de enero, se han instalado tres contenedores con decoración especial y mensaje motivadores, ubicados en la Plaza de España, Parque 1º de Mayo y la Glorieta, con los que se invita a la ciudadanía a implicarse en el reciclado de vidrio para, como indicaba el concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, “contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático”. Estos contenedores se suman a los más de cien iglús dedicados a la recogida selectiva de vidrio, repartidos por diferentes puntos del municipio y en los que el pasado año se depositaron más de 283.100 kilos de vidrio.
Como parte de la iniciativa de concienciación esta previsto que a lo largo del día de hoy, con el fin de reforzar la campaña, educadores ambientales estén presentes en las inmediaciones de los contenedores ofreciendo información sobre los múltiples beneficios que supone el reciclaje de vidrio. Además la labor de sensibilización ira acompañada con la entrega de originales marcapáginas identificativos de la campaña.
El concejal de Medio Ambiente ha recordado que con la energía ahorrada gracias al reciclaje de diez botellas de vidrio se podría tener encendida durante 17 días una bombilla de bajo consumo o cargar a diariamente la batería de un smartphone durante 300 días.