Después de tres derrotas consecutivas, el Novelda CF arrancó un valioso empate en el siempre difícil terreno de juego del Camilo Cano. Pese a que los verdiblancos se adelantaron en el marcador, el CF La Nucía dispuso de las mejores opciones para llevarse el partido y culminar la remontada. La buena actuación del guardameta y los tres balones que repelió la madera lo impidieron.
Pese a la debacle de la semana pasada ante el Orihuela CF, Mario Rosas solo introdujo una única variación en el once inicial. Josu se quedó en el banquillo y entró Hugh para reforzar la medular junto a David López en un campo de amplias dimensiones. Hoy tampoco se completó la convocatoria de dieciocho futbolistas y el técnico únicamente realizó dos sustituciones. Los refuerzos siguen sin llegar o no se traducen en altas federativas.
En la primer mitad solo existió sobre el césped el equipo dirigido por Miguel A. Martínez Bueno. Dos balones al palo y dos paradones de Maxi así lo certifican. Quizás perdió algo de ritmo cuando se lesionó su capitán San Julián y ello lo aprovechó el Novelda CF para pisar el área local. En una de las pocas aproximaciones, el colegiado señaló penalti a favor de los verdiblancos y Samu lo transformó en el 0-1.
En el segundo tiempo, La Nucía volvió a apretar el acelerador y Fran Moreno lograba empatar en el 68′. A falta de nueve minutos para el final, el balón golpeaba por tercera vez en el marco de Maxi. Y en tiempo de descuento, la parroquia local reclamó penalti por una caída de Sarasol dentro del área. No se movió el marcador de 1-1 y el Novelda CF sumó un punto que sabe a gloria y que le mantiene en mitad de la tabla clasificatoria.