El Ayuntamiento ha querido hacer público su agradecimiento a los ciudadanos por la colaboración prestada durante la celebración de la primera carrera Alba Dona Vida, celebrada el pasado domingo, 8 de mayo, en al que participaron casi 3.000 personas. Un evento que consiguió recaudar 14.300 euros que se destinarán íntegramente a la investigación del cáncer infantil a través de la Fundación Alba Pérez.
Desde el departamento de Seguridad Ciudadana se quiere hacer extensivo este agradecimiento a los más de setenta voluntarios, que recibieron formación específica para el evento y que, dotados de sistema de comunicación y material de señalización adecuados, actuaron como auxiliares a lo largo del recorrido, contribuyendo a que el evento discurriera con total normalidad.
En la misma línea se quiere destacar el civismo demostrado por los vecinos afectados por el itinerario, que demostraron su colaboración no estacionando sus vehículos desde la tarde anterior, lo que permitió que la grúa solo se viera obligada a retirar un vehículo del amplio recorrido urbano por el que discurrió la carrera.