Un total de 108 menores, de entre 3 y 16 años, se beneficiarán durante los meses de julio y agosto del servicio de comedor de verano que, al igual que el pasado año, se realizará a domicilio y que, como novedad, este año incluye también el desayuno.
A pesar de que la intención del equipo de gobierno era que el servicio de comedor de verano incluyera también los meses de junio y septiembre la “falta de previsión” del anterior gobierno y el acotamiento temporal a julio y agosto que determina la orden de Conselleria de Bienestar Social hacen imposible el poder ampliar el servicio en el tiempo.
Según ha explicado el alcalde, Fran Martínez, la “falta de previsión” por parte del anterior equipo de gobierno ha provocado que se pierda parte de la subvención de 27.000 euros que Consellería aprobó para este servicio en Novelda. En este caso, para poder utilizar la totalidad de la subvención habría que haber adjudicado el servicio a través de un contrato mayor, ya que supera los 18.000 euros, por lo que habría sido necesario elaborar un pliego de condiciones, con el consiguiente periodo de exposición, y adjudicarlo mediante concurso público, “lo que nos dejaba fuera de tiempo”. Además la orden de conselleria acotaba el periodo de servicio a los meses de julio y agosto, en vez de delimitarlo al periodo estival.
El Grupo Navarro ha sido el que finalmente se ha adjudicado el servicio tras, según explicaba la responsable de Servicios Sociales, Genoveva Micó, haber contactado con un total de nueve empresas para estudiar sus ofertas. Según la edil la propuesta del Grupo Navarro ha sido la seleccionada por incluir en el servicio, además de la comida del medio día, también el desayuno “lo que incrementa las garantías nutricionales de los menores”.