Más de trescientos negocios locales se beneficiarán de las ayudas destinadas a minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo para pymes, micropymes, personas autónomas y profesionales, unas ayudas gestionadas por la Agencia de Desarrollo Local gracias a una subvención de 133.351€ concedida por la Diputación Provincial de Alicante.
El concejal de Sectores Productivos, Ximo Mira, ha anunciado que en unos días más de trescientos autónomos, profesionales y titulares de pymes y micropymes, recibirán el ingreso correspondiente a las ayudas para financiar parte de los costes energéticos de luz, gas y carburante, que repartirán 133.351 euros subvencionados por la entidad provincial entre todos los solicitantes.
En este caso Mira, que ha agradecido el trabajo y la celeridad del departamento de Desarrollo Local en la tramitación de las ayudas, ha subrayado que en los dos últimos años, marcados por la Covid-19, “las distintas administraciones, autonómica, provincial y local, nos hemos volcado en paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades” derivadas de la crisis provocada por la pandemia.
En este sentido hay que destacar que 2022 ha sido el año en que más solicitudes de ayudas, correspondientes a los diferentes programas, se han gestionado desde la Agencia de Desarrollo Local, con un total de 492 peticiones, que se suman a las 150 tramitadas en 2021 y las 82 de 2020. En total 724 solicitudes en tres años entre las que se han repartido 464.604 euros distribuidos en las tres ediciones del plan Reactivem Novelda y las ayudas destinadas a afrontar las consecuencias de la crisis energética, a razón de 63.674€ en 2020; 134.229 en 2021 y 266.699 euros en 2022.
Desde la Agencia de Desarrollo Local su técnico, Vicente Navarro, ha querido agradecer la “complicidad, ayuda, comprensión y profesionalidad de las asesorías, que han trabajado con mucha celeridad, lo que ha permitido al departamento poder resolver las solicitudes en tiempo récord”.