Mármol de Alicante realiza una jornada de formación sobre la Declaración de Interés Comunitario de Regularización

IMG_3127 web

La Asociación Mármol de Alicante ha realizado una jornada, entre sus asociados, para explicar la ventana de regularización que ofrece la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana (LOTUP) para aquellas industrias asentadas antes de 2014 en suelo no urbanizable.

En la jornada, que contó con la participación de Armando Esteve, alcalde de Novelda, el presidente de la asociación marmolera, David Beltrá, explicó que “para el sector es una oportunidad de futuro, con garantías jurídicas para las empresas que, por distintos motivos de cada municipio, fueron ubicadas en suelo rústico ante la falta de suelo industrial”. Para Beltrá este proceso de regularización se acompasa al proceso de actualización y modernización de las fases de producción y comercialización que está viviendo el conjunto del sector del mármol.

La modificación de la LOTUP, en vigor desde febrero y con un periodo de un año para acometerla, introduce una disposición transitoria para facilitar la regularización de toda empresa con sus instalaciones en suelo no urbanizable, paso fundamental para que la empresa obtenga la licencia ambiental.

Para el presidente de Mármol de Alicante “el sector pasa por una situación económica muy delicada, y es imprescindible la apuesta de los poderes públicos por la regularización y que esta medida se extienda a las canteras, ya que estamos ante un sector que cuenta con más de 200 empresas y que genera más de 8.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana”.