Si Mario Gaspar hubiese soñado cómo debutar con la selección española absoluta, seguramente habría sido el de hoy: titular y autor del gol que le dio la victoria al combinado de Vicente del Bosque en Kiev ante Ucrania.
Durante los días previos, el seleccionador anunció que habría cambios respecto al once titular que venció a Luxemburgo en Logroño. Sus palabras abrían la posibilidad del debut del futbolista noveldense con La Roja. A media tarde del lunes 12 de octubre de 2015, se confirmaba que Mario Gaspar sería uno de los once titulares y jugaría con el dorsal 17 a la espalda.
Si debutar con la selección española es lo más grande para un futbolista, marcar un gol y que a la postre sea el de la victoria, es algo que escapa a cualquier calificativo. En el minuto 22 de partido, un centro de Thiago Alcantara desde la izquierda era rematado en el segundo palo por Mario Gaspar al fondo de la red. Un cabezazo que bien podría haber firmado cualquier delantero consagrado del fútbol mundial, como apuntaban algunos diarios nacionales en sus ediciones digitales, pero que salió de la testa de un chaval humilde de Novelda de veinticuatro años de edad.
El día en el que Cristóbal Cólón descubrió América en 1492, 12 de octubre, fue el día en el que España descubrió a Mario Gaspar como jugador de la selección absoluta y además goleador. Ya han pasado más de seis años desde aquel 18 de marzo de 2009 en el que Pellegrini hizo debutar a Mario en primera división en el Vicente Calderón con diecicho años. La historia continúa y el 12 de octubre de 2015 se ha escrito una nueva página.