En el marco del Plan Municipal de Adecuación de Centros Educativos la concejalía de Mantenimiento de Ciudad ha intervenido en el CEIP Sánchez Albornoz con una actuación destinada a incrementar su seguridad.
A la reciente sustitución del sistema de alarma se suma ahora la rehabilitación del caucho de la zona de juegos infantiles que, dado su estado de deterioro, ha sido renovado sustituyendo el caucho de loseta por uno continuo que, como aseguraba el responsable de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, “garantiza mayor durabilidad, resistencia y seguridad” para los menores.
La actuación, valorada en algo más de ocho mil euros, ha incluido también la realización de otros trabajos de mantenimiento en jardinería, pintura, electricidad y carpintería a petición de la dirección del centro.
Mientras tanto la dirección del colegio y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente en la puesta a punto del espacio que acogerá el aula de dos años que el Sánchez Albornoz ofrece para el curso 2022-2023. En este caso, según ha explicado la directora, Encarni Azorín, el aula estará situada en un espacio ya existente en el exterior del edificio principal que se adecuará a las necesidades de los menores, contará con una zona de aseo adaptada y estará acotada perimetralmente para incrementar la seguridad.