Manasak derrota a Kevin en la pelea por el título mundial

fuente: Instagram Lion Fight.

fuente: Instagram Lion Fight.

 

Manasak Pinsinchai se hizo con el título de campeón del mundo de Muay Thai Lion Fight en la modalidad de 55 kilogramos tras derrotar a Kevin Martínez. El combate se celebró en la noche del sábado en Monza (Italia).

El noveldense, según publica su entrenador Arturo Ayala en redes sociales, llegaba a esta final con la mano derecha tocada después de su última pelea. Su oponente, con más de doscientos combates a sus espaldas, es un gran pateador como la mayoría de luchadores tailandeses. Por este motivo era fundamental afrontar el combate golpeando con los puños y no con las piernas, pese a lo mermada que Kevin tenía su mano.

Otro factor decisivo durante la lucha fueron los dos golpes que el noveldense recibió en la zona genital durante el segundo asalto, lo que le hizo perder movilidad durante el resto del combate. Pese a ello aguantó resentido y con orgullo los cinco asaltos pero no pudo doblegar a su oponente.

La expedición noveldense que acompañaba a Kevin y Arturo también ha destacado y agradecido el respeto que han recibido por parte del campeón Masanak, tanto antes como después de la pelea. Pese a no poder traer a Novelda el cinturón mundial, los integrantes del Muay Combat Novelda se muestran orgullosos por la valentía mostrada por su guerrero Kevin afrontando este reto mundial ante uno de los mejores luchadores del mundo. El resultado les anima a seguir trabajando más duro si cabe para preparar nuevos retos.

A continuación os dejamos un enlace a un resumen del combate publicado por Cristian Amboni: