Maite Botella no pudo con Lara Fernández en el Campeonato de España de Muay Thai que organizó el pasado fin de semana la promotora Xtrem Fight Show. La noveldense aguantó bien los cuatro primeros asaltos pero su oponente fue mejor en el quinto y definitivo, adjudicándose a los puntos el título de campeona profesional en la categoría de 53 kilos. Fue un combate de gran nivel en un escenario incomparable como es la plaza de toros de Mérida.
Maite reconocía en redes sociales que “me faltó empujar más, sobre todo en el último asalto. No estoy contenta con el resultado. Ahora tocar ver en qué hemos fallado y volver a construir y enfocar nuevos objetivos”.
Su entrenador en el Muay Combat Novelda, Arturo Ayala, alabó el gran combate de su discípula “frente a una de las mejores en este peso” y que cuenta con una gran experiencia incluso fuera de España, al tiempo que considera que “para nosotros es una experiencia muy positiva y que nos permite mejorar al enfrentarnos a grandes rivales”.
El próximo reto de Maite Botella, actual campeona de España amateur y subcampeona profesional, será el Mundial de Bangkok del 19 al 29 de julio. Tanto ella como su club siguen trabajando a tope tanto para la puesta a punto de la luchadora como en la búsqueda de patrocinadores que les permita financiar el desplazamiento a Tailandia.