Un total de 289 trabajadores, 138 funcionarios y 151 contratados laborales, estaban llamados a votar en las elecciones sindicales que se celebraron el pasado martes, 26 de febrero, en el Ayuntamiento, unas elecciones que sirvieron para elegir a los 9 miembros de la junta de personal y otros tantos representantes para el comité de empresa entre los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, CSIF, SIPOL y FESEP.
Tras el recuento la Junta de Personal, órgano de representación de los funcionarios, estará integrada por 3 representantes de UGT, 2 de CSIF, 2 de SIPOL, 1 para FESEP y otro para CCOO. Por su parte el Comité de Empresa, encargado de la defensa de los intereses del personal laboral municipal, contará con 7 representantes de UGT y 1 representante de CSIF y otro de CCOO.
Tomás Sánchez y Pascual Díez, delegados electos por UGT y CCOO respectivamente, valoraban muy positivamente el transcurso de la jornada electoral “con una alta participación, superando el 85%, y un ambiente sano y democrático”.