La jornada denominada Botigues al Carrer, que se celebró ayer en los alrededores del Mercado de Abastos, ha sido valorada positivamente por la organización, en la que han colaborado Comercios Asociados de Novelda , Asociación Mercado Abastos Novelda y la concejalía de Desarrollo.
A pesar de las altas temperaturas registradas el domingo, la afluencia de visitantes a la actividad fue numerosa y constante, por lo que Comercios Asociados de Novelda mostraba su satisfacción por el desarrollo de la jornada a través de su presidente, Juan Ramón Doménech, quien declaró que “ha resultado un éxito e incluso el cliente final agradece estas propuestas”. Para Asociación Mercado Abastos Novelda la valoración fue también muy positiva y, tal como señaló su portavoz, Gerardo Hurtado, “se han superado las expectativas en una iniciativa que es una completa novedad para el Mercado”.
La primera colaboración de comerciantes y Mercado ha sido uno de los valores destacados por el alcalde, Armando Esteve, quien expresó la intención de “seguir trabajando en esa línea de unión” y añadió que la ubicación de la feria “ha sido muy acertada, ya que se ha dado protagonismo al centro de la ciudad y se ha puesto en valor nuestro Mercado”. Por su parte, el concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, felicitó a todos los participantes y agradeció el trabajo de las dos asociaciones “que han cuidado con mimo todos los detalles para ofrecer una fantástica actividad”. Además, Sepulcre destacó la presencia de la Fundación El Sonido de la Piedra, que coordina los trabajos del órgano de mármol del Santuario y que estuvo presente en Botigues al Carrer con una exposición, una muestra del sonido del órgano y “la cápsula del tiempo”, “una urna de mármol que recoge los deseos de los ciudadanos y que formará parte del órgano de piedra”.