Los grupos de la oposición exigen a la Diputación de Alicante que se sume al Plan de Cooperación Municipal

Concentra

Representantes de los grupos en la oposición en el Ayuntamiento, Compromís per Novelda, Partido Socialista y Guanyar Novelda, se concentraron durante la tarde del pasado viernes en la Plaça Vella para reivindicar que la Diputación de Alicante se sume al Fondo de Cooperación Municipal, impulsado por la Generalitat, de modo que los municipios alicantinos no queden en inferioridad a la hora de recibir ayudas económicas para la realización de los proyectos que necesiten.

Con esta concentración, tanto el Partido Socialista como Compromís y Guanyar pretenden poner de manifiesto que la no adhesión del la Diputación a este Fondo supondrá un grave perjuicio para los municipios de la provincia que, por ejemplo, en el caso de Novelda, dejará de recibir más de 217.000 euros que podría destinar a aquellos aspectos, ya fueran inversiones o gasto corriente, que necesitara.

Desde Compromís, Carles Sala reivindicó “otra forma de gobernar en la Diputación” y señaló que la adhesión al Fondo de Cooperación Municipal “no es una cuestión de color político, ya que tanto la Diputación de Valencia como la de Castellón se han sumado a él, sino de ayuda a los pueblos”. Compromís per Novelda exigió mayor coordinación entre Administraciones “para que las localidades reciban las ayudas de forma directa y con criterios de reparto justos”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran Martínez, reiteró la solicitud de adhesión al Fondo de la Diputación ya que, según denuncia el PSOE, “están discriminando de manera absurda a la provincia de Alicante”. Martínez acusó también al equipo de gobierno de Novelda de “tener una actitud negativa y partidista en este tema, ya que se niegan a exigir a la Diputación su adhesión al Fondo”, una actitud con la que, subrayó, “apoyan la discriminación de la provincia de Alicante y de Novelda en particular”.

Por su parte, la portavoz de Guanyar Novelda, Maje Agües, se sumó a la reivindicación de los grupos de la oposición y realizó un llamamiento a Diputación y al gobierno municipal “para que reconsideren su postura y actúen en beneficio de los ciudadanos noveldenses”.