El Novelda CF cumplió el trámite y derrotó al CD Almazora sin pasar demasiados apuros pese a lo ajustado del marcador. Los verdiblancos encarrilaron el partido al filo de la media hora de juego con los goles de Benja y Pagán. El CD Almazora redujo la ventaja local tras reanudarse el partido en el segundo tiempo, pero fue incapaz de alcanzar el empate. Tampoco pudo el Novelda CF cerrar el encuentro con el gol de la tranquilidad. Tres puntos más para los de Gaspar Campillo que les permite viajar con cierta tranquilidad a Sedaví el próximo domingo para enfrentarse al CF Recambios Colón.
Los partidos de fútbol se pueden ganar y perder entre el pitido inicial y el final. Noventa minutos dan para mucho. El Novelda CF salió convencido que el resultado estaba por delante del fútbol tras dos derrotas consecutivas, y quiso resolver por la vía rápida su partido ante el CD Almazora. Sin embargo se vio a un equipo precipitado y regaló tres llegadas al área a su rival en los cinco primeros minutos de encuentro.
A partir de ahí Segarra y Nemesio se pusieron el mono de trabajo y empezaron a amasar el partido desde el círculo central, sin prisa pero sin pausa. No fue hasta el minuto 22 de partido cuando llegó la primera opción de marcar para los noveldenses, con un disparo de Zapata ajustado al palo que Rubén desvió con la manopla.
Cumplida la media hora de juego, Benja inauguraba el marcador al culminar una asistencia de Zapata en una bonita jugada que inició Salero. El pichichi verdiblanco llevaba tres meses sin ver puerta.
Sin tiempo para recuperarse del primer mazazo, llegó el segundo. Pagán botó una falta lateral, el esférico botó dentro del área y se coló en el fondo de las mallas para incredulidad de todos los allí presentes, sobre todo para el guardameta Rubén. Un gol insólito pero no sería el único del encuentro.
En la segunda mitad y cuando parecía que el partido estaba perfectamente encarrilado, el CD Almazora aprovechó la falta de tensión de la zaga verdiblanca para acortar distancias en el marcador. Hasta cinco veces se cabeceó la pelota dentro del área de Alberto Maciá sin que nadie fuese capaz de alejarla. De ello se aprovechó Juste que cazó el esférico y lo pateó a la red.
Pese a que todavía se tenía que jugar todo el segundo tiempo, los de Gaspar Campillo volvieron a ponerse el mono de trabajo para no desconectar del encuentro. No lograron el gol de la tranquilidad pero tampoco realizaron más concesiones al adversario. El juego fue incluso menos brillante que el de la primera mitad y costaba una eternidad que el reloj devorara los minutos hasta llegar al noventa.
Próximo partido, CF Recambios Colón – Novelda CF, domingo a las 12:00 horas.
A diferencia de los dos jornadas precedentes, este miércoles no hubo sorpresas y todos los candidatos a la promoción de ascenso sacaron adelante sus respectivos partidos. El Novelda CF sigue virtualmente en promoción de ascenso por detrás del Villarreal C y empatado a puntos con el CD Castellón, a quien supera en el gol average particular. Por lo tanto deberá de seguir sumando victorias antes de llegar a la última jornada en la que los verdiblancos serán el equipo que descanse y por lo tanto no sume.
Declaraciones de los protagonistas
Escucha la rueda de prensa de Gaspar Campillo, entrenador del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a Javi Salero, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Ficha del partido
NOVELDA CF:Alberto, Juanfran, Pagán, Carlao, Luis García, Segarra (Víctor Sánchez, min.71), Nemesio, Calderón (Cristian, min.64), Javi Salero, Benja (Jordi, min.68) y Zapata.
CD ALMAZORA:Rubén (Valerio, min.46), Raúl, Querol (Santi, min.46), Robert, Cifu, Diego, Nico, Rai, Fandos (Vicent, min.81), Trocho y Juste.
GOLES:
(1-0) Benja, min.30
(2-0) Pagán, min.34
(2-1) Juste, min.46
TRÍO ARBITRAL:Dirigió Nicolás Garcelán Docio auxiliado en las bandas por Carlos Huguet Julià y Antonio Amador Ramírez Lara.
TARJETAS: Amarilla para el local Zapata y para los visitantes Santi, Fandos y Raúl.
ASISTENCIA: 150 espectadores en La Magdalena.