El sueño de la promoción de ascenso pasa por ganar al CF Borriol este domingo en La Magdalena. El encuentro comenzará a las 18:00 horas y será dirigido por el colegiado Cristian Campo Hernández. En el equipo castellonense son baja Adrián y Nacho por tarjetas, mientras que por idéntico motivo se perderá el partido el delantero verdiblanco Alberto Zapata.
No es este el único contratiempo que se le presenta a Gaspar Campillo. Pese a que ha forzado durante la semana para ultimar su recuperación, Joaquín Calderón no llega a tiempo para vestirse de corto este domingo. Otra baja importante será la del defensa «Carlao» con un golpe en la espalda. A juicio de Campillo, «es una pena perder al jugador porque está en su mejor momento de la temporada. Los servicios médicos nos han aconsejado darle descanso para que no se termine de romper. Era un hombre importante para defender el juego aéreo del rival».
Y es que el entrenador verdiblanco todavía guarda en la retina lo sucedido en el partido de ida jugado en El Palmar, al reconocer que «nos pusimos por delante muy pronto, pudimos marcar dos o tres goles más pero ellos le dieron la vuelta al marcador». Los goles de José Asin por partida doble y David Colomer endosaron al Novelda CF una derrota difícil de digerir.
Otros nombres de la semana en el Novelda CF han sido José Carlos y Jordi que no pudieron completar todos los entrenamientos por problemas personales de distinta índole. Al menos hubo una noticia positiva que fue la recuperación del lateral Juanfran que no pudo terminar el encuentro ante el Paterna el pasado domingo.
Gaspar Campillo también habló abiertamente de la importancia de entrar en promoción de ascenso para la viabilidad del club en un futuro próximo, al afirmar que «no se han cumplido todos los ingresos por patrocinio que estaban previstos y los directivos han tenido que desembolsar esos importes de su bolsillo. Si no conseguimos la promoción, es probable que no quieren comprometerse a afrontar otro proyecto tan ambicioso como es el actual».
Estas palabras invitan a pasar la pelota al tejado de la afición, ya que es su momento de demostrar si realmente quiere ese proyecto ambicioso o seguir manteniéndose en tercera división, aunque Campillo precisó que «al aficionado no se le puede pedir más ya que lo da todo cuando viene a La Magdalena o nos acompaña cuando jugamos fuera de casa».
Respecto al CF Borriol, el técnico verdiblanco afirmó que «todavía no están matemáticamente salvados y vendrán a buscar los tres puntos. Ya nos ganaron en la ida, dominan muchas facetas del juego y no será un encuentro fácil a pesar de la distancia que nos separa en la clasificación».
Escucha a Gaspar Campillo en la previa.