Cuentacuentos y talleres digitales, exposiciones, presentación de libros y reuniones de los clubs de lectura en inglés y valenciano conforman la programación diseñada por el departamento de Biblioteca para celebrar el Día Internacional del Libro, una conmemoración que este año quiere poner en valor el talento autóctono a través de la participación de autores locales.
Bajo el lema Setmana del llibre i més la concejalía de Biblioteca pone en marcha una agenda de actividades, tanto digitales como presenciales, que se publicitan con una ilustración de la diseñadora noveldense Amelia Navarro inspirada en las citas seleccionadas en torno a la celebración de Sant Jordi por autores locales como Joaquín Juan, Victoria Cremades, Josep Casanova y Rosa Muñoz. Una ilustración que aparece además en los marcapáginas y bolsas que Biblioteca regalará a los usuarios del servicio de préstamo de libros.
Mado Abad, concejala de Biblioteca, ha subrayado que el objetivo de su departamento con la celebración de la Setmana del llibre i més no es solo conmemorar el Día del Libro sino también “visibilizar y poner en valor el talento de autores y autoras locales”.
De esta forma obras de escritores y escritoras noveldenses conforman el contenido de la vitrina central que se expone en la Biblioteca, donde también se reunirán en dos sesiones presenciales, guardando las medidas de prevención frente a la Covid, los miembros de los clubs de lectura que se desarrollan en inglés y valenciano.
Asimismo, en el marco de esta conmemoración, el 23 de abril a las ocho de la tarde se presenta, en el Casal de la Joventut, el libro “Amira. L’ultima flor de la muntaya” de Just I. Sellés, mientras que el 30 de abril, a las 18:00h, la Biblioteca Infantil y Juvenil, acogerá la presentación de la obra “La tristeza de la princesa Amira” de Rosa Muñoz.
Cuentacuentos y talleres digitales, que se podrán seguir a través de las redes sociales de Biblioteca, completan una programación que también rinde homenaje a la figura de Azorín con una exposición que, bajo el título “Azorín i la Comunitat Valenciana” se puede visitar en el Centro Cultural Gómez Tortosa hasta el 25 de mayo.