El pasado fin de semana, tras disputarse semanas atrás las pruebas de scratch y madison, en las que la noveldense se proclamó campeona autonómica, tuvo lugar, en las instalaciones del Velódromo Luis Puig de Valencia, los Campeonatos Autonómicos de la Comunitat de 500 metros y keirin, especialidades en las que Leyre Toledo se alzó con la victoria.
Toledo disputó las pruebas de keirin y 500 metros, disciplinas en las que la noveldense volvió a revalidar su título autonómico, demostrando que no son casualidad los títulos nacionales que ostenta.
Durante la primera jornada se hicieron entrega de los maillots y reconocimientos a los campeones y campeonas de la liga de pista de la CV de 2023-2024, competición en la que Leyre, una vez más fue la ganadora.
Tras la disputa de estos autonómicos el balance es más que positivo, ya que en las cuatro pruebas en las que participó (scratch, madison, 500m CRI y keirin) se ha alzado con los cuatro títulos, no pudiendo conseguir este año también los de velocidad (individual y por equipos), de los que también es Campeona de España, al no haberse podido celebrar.
Estas meritorias actuaciones le han valido para ser seleccionada y convocada para las próximas citas con la selección de la Comunidad Valenciana, el domingo, 4 de febrero, en la última prueba de la Copa de España en Valencia y al siguiente fin de semana, 10 y 11 de febrero, el Campeonato de España de omnium y madison que se celebra en Dos Hermanas (Sevilla).