Las piscinas municipales de Novelda abrirán sus puertas el próximo lunes con aforo limitado, dos turnos de acceso y adaptación a las medidas higiénico sanitarias de prevención Covid.
Tras permanecer cerradas desde septiembre de 2019 las piscinas municipales de Novelda reabren sus puertas el próximo lunes una vez el Ayuntamiento, a través de los departamentos de Mantenimiento y Medio Ambiente, ha llevado cabo labores de acondicionamiento de las instalaciones, con el sellado interior de los vasos de las tres piscinas y del exterior de la zona de baño, la adaptación del espacio a las normas de accesibilidad y la mejora estética de la jardinería del entorno.
El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha destacado la importante labor de reacondicionamiento realizada por los servicios municipales en unas instalaciones que “se encontraban muy dejadas” en las que, además de actuar sobre las propias piscinas, también se ha intervenido para mejorar la accesibilidad a la zona de baño de las personas con movilidad reducida.
Para adaptarse a las medidas de prevención Covid las piscinas municipales, gestionadas por la empresa Macabi, ofrecerán dos franjas horarias de acceso: entre las 10:00h y las 14:00h y, por la tarde, entre las 15:30h y las 20:000h. Además será necesaria la reserva previa a través de la aplicación controla.online que permitirá al usuario conocer la disponibilidad de espacio en el horario deseado .
José Luis Sánchez y Eva Iglesias, coordinadores de la empresa gestora, mostraban su confianza en que la ciudadanía pueda disfrutar tanto de las instalaciones como de las actividades que se proponen, entre las que destacan cursos de natación infantil, matronatación, natación terapéutica y gimnasia acuática.