Las obras del Plan Edifcant en el CEIP Alfonso X el Sabio entran en su recta final, con la finalización de los trabajos integrales de adecuación del gimnasio, el replanteo de accesibilidad del centro, la retirada del antiguo depósito de gasoil, los trabajos de mejora de carpintería e instalación eléctrica y la adecuación de accesibilidad de los aseos del centro educativo.
Los concejales de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, y Deportes, Carlos Vizcaíno, han corroborado en visita rutinaria de obra el avance de las actuaciones que, en el marco del Plan Edificant, se están realizando en el colegio Alfonso X el Sabio desde julio del pasado año. En este caso ambos concejales han podido comprobar la fase final de unos trabajos que están focalizados, en las distintas alas del edificio, en la finalización de los tareas de modernización de la carpintería, reforma de la instalación eléctrica y la adecuación de los aseos para dotarlos de accesibilidad .
Iván Ñíguez ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha reforzado la actuación con la realización, a través de una empresa especializada, de trabajos de adecentado general con el objetivo de “llevar a cabo una puesta a punto definitiva de las instalaciones y que la imagen del colegio, tras la finalización de las obras, sea la mejor”.
El delegado del área de Gestión Urbanística ha señalado que “se está urgiendo a la empresa constructora para que con el retorno de los escolares, los trabajos pendientes y las molestias, sean mínimas”.
Ñíguez ha agradecido a la empresa constructora y la dirección de obra por el esfuerzo de trabajar durante todo el mes de agosto para poder acabar los trabajos antes de la vuelta del alumnado y ha querido felicitar a la comunidad educativa del CEIP Alfonso X El Sabio que con el inicio del curso “contará con un colegio actualizado, con instalación eléctrica nueva y segura y una carpintería decente, en definitiva con un centro educativo mejor”.
Plan Edificant Alfonso X El Sabio
La actuación global del Plan Edificant en el colegio Alfonso X El Sabio está presupuestada en más de 735.000 euros e incluye, además de la adecuación integral en el gimnasio, una intervención en todo el edificio de primaria, aulas, aseos, cocina y comedor, así como la remodelación de la instalación eléctrica, carpintería y la adaptación del centro a la normativa de accesibilidad.