Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Elda, de la que depende el Aulario de Novelda, han iniciado una serie de movilizaciones con las que pretenden denunciar la problemática situación de la enseñanza pública de idiomas y exigir a Conselleria una mesa de negociación.
Con concentraciones ante su sede, manifestaciones y escritos, los profesores de Elda, coordinados con otros de Alicante, Elche y Alcoy y apoyados por representantes sindicales, han mostrado su preocupación ante el mantenimiento de “medidas extraordinarias” que se tomaron tiempo atrás y que han empeorado sus condiciones laborales. “Se aumentó la ratio de alumnos por clase al tiempo que se aumentaban de cuatro a cinco los grupos asignados a cada profesor, algo que limita la calidad docente”, explica Bárbara Cuesta, profesora de Elda. Al aumento de alumnos y la carga de un quinto grupo por profesor, medida que solo se mantiene en la Comunidad Valenciana, se suma ahora la propuesta de Conselleria de convocar en septiembre pruebas de certificación, “a lo que no nos oponemos, pero para las que pedimos una dotación suficiente de profesorado, recursos y personal administrativo”, señala otra de las profesoras de la sede de Elda, Andrea Sánchez.
Las reivindicaciones de las Escuelas Oficiales de Idiomas incluyen también la mejora de las instalaciones, medios y de la situación laboral de los profesores, que continuarán realizando concentraciones para reclamar una mesa de negociación que soluciones estas cuestiones. En concreto, la EOI de Elda convoca una nueva concentración en su sede el viernes, 8 de abril, a la que seguirá una nueva manifestación el 15 de abril en la Dirección Territorial de Alicante si no se obtiene respuesta por parte de la Administración.
Escucha aquí la entrevista sobre el tema mantenida en Novelda Radio: