Las comparsas reciclaron más de 14.500 envases de vidrio durante las últimas fiestas

ecovidrio web

Las comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, a través de La Reconquista del Vidrio, campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento y Ecovidrio para la promoción del reciclado durante las fiestas, recuperaron más de 14.500 envases, lo que supone 3.800 kg de vidrio. Con estas cifras Novelda se ha situado en la séptima posición del ranking Atabales, con 1,58 kg de envases de vidrio reciclado por cada festero.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Francisco Cantos, agradecía “la gestión directa de Ecovidrio en el reciclaje de este tipo de envases y la implicación de los festeros en esta campaña que pretende conseguir unas fiestas más limpias, cuidando el medio ambiente”.

La campaña incluía además el sorteo entre todas las comparsas de un lote de productos de la tierra envasados en vidrio reciclado y un miniglú de reciclaje, que en esta ocasión ha recaído en la comparsa Mozárabes, como premio por el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Mª Carmen Castellano, miembro de la Junta de la Comparsa Mozárabes, se mostraba “orgullosa del esfuerzo que la comparsa hizo en las últimas fiestas y que ha contribuido para reciclar más y tener unas fiestas más limpias”.