El pasado sábado, 26 de septiembre, tuvo lugar en Tibi el Campeonato Autonómico de Carrera Vertical de la Federació Valenciana d’Esports de Muntanya i Escalada (FEMECV), prueba que tendría que haberse realizado el pasado mes de marzo pero que se aplazó por la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.
Esta competición es la primera carrera que realiza la federación tras la finalización del estado de alarma y contó con todas las medidas de seguridad e higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias.
La salida se llevó a cabo de forma individual y separados los competidores cada 50 segundos, dado que es una modalidad contrarreloj individual, que recorrió los 4,5 kilómetros de trazado cronometrado y 700 metros de desnivel positivo hasta la cumbre de la Penya Migjorn. Una prueba explosiva que congregó a la élite de los corredores valencianos, que se enfrentaban también a la vuelta de las competiciones tras el largo parón competitivo.
Participaron en esta prueba por parte del Club Novelder de Muntanyisme:
-
Francisco José Martínez, que finalizó 63 de la general y 6º de la categoría Máster con un tiempo de 46 minutos y 38 segundos
-
Daniel Martínez, 71 de la general y 25º de los seniors con 48 minutos y 10 segundos
-
Y Gerardo Hurtado, 74 de la general, 27º de los seniors con un tiempo de 48 minutos y 53 segundos
Desde la sección de carreras por montaña del Club Novelder de Muntanyisme se espera que este sea el inicio de la normalidad y que a partir de esta carrera se vayan celebrando poco a poco otras pruebas deportivas, con las debidas medidas sanitarias, para recobrar cierta normalidad en nuestro ámbito deportivo.