El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para que aporte cualquier información que permita recuperar la mano de la imagen de la Santa, que fue vandalizada en la plaza de La Magdalena la madrugada del pasado domingo.
El jefe de la Policía de Novelda ha confirmado que desde el departamento se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y encontrar al autor o autores que provocaron el acto vandálico que el pasado fin de semana acabó con la rotura y desaparición de la mano izquierda de la imagen de la Santa ubicada en la plaza de La Magdalena.
Sarrió señalaba que la búsqueda efectuada por los alrededores no dio resultados y ha pedido a la ciudadanía que aporte cualquier información que pueda ayudar, “como pasó hace una década cuando se vandalizó la mano derecha y la corona de la imagen, a encontrar y restaurar uno de los emblemas del municipio”.
El intendente ha afirmado que este hecho “no es una gamberrada”, sino“un atentado contra un símbolo de la ciudad”. Es por ello que ha conminado al autor o autores a devolver la pieza sustraída.
No es la primera vez que la imagen, que se encuentra colocada sobre un pedestal de piedra de más de dos metros y medio de altura en el centro de la plaza de La Magdalena, sufre un acto de este tipo, ya que en octubre de 2012 sufrió un acto de parecidas características, con la amputación de la mano derecha y la rotura de la corona, restauradas por operarios municipales.