El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha realizado un balance positivo del resultado del dispositivo de seguridad ciudadana desplegado durante las últimas semanas con motivo de las fiestas navideñas y ha destacado el “comportamiento ejemplar en actos como la Cabalgata de Reyes, en la que la ciudadanía colaboró, respetando las vallas y las indicaciones de las fuerzas de seguridad, para que se desarrollara de una manera totalmente segura”.
Tras la finalización de las fiestas de Navidad, el intendente de la Policía Local ha querido agradecer a la ciudadanía y las instituciones y asociaciones involucradas en los festejos “la colaboración prestada para conseguir que las fiestas hayan transcurrido con normalidad y seguridad”.
Entre las actuaciones desarrolladas, Sarrió ha destacado la importante reducción de accidentes graves para las personas, con 19 intervenciones, 15 de ellas en zonas urbanas, y 3 heridos leves, “datos que confirman que las campañas de prevención implementadas en los últimos tiempos están calando en la población”. Además ha resaltado que en cinco de estos accidentes se han visto inmersos conductores bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
El intendente ha informado que en las últimas semanas, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, se han atendido 22 urgencias médicas y se ha intervenido en 6 alteraciones del orden público, actuaciones en las que se sancionó a través de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana a todos los implicados y se detuvo a dos personas.
Rafa Sarrió ha indicado que en las últimas semanas se han producido varios robos en supermercados y se ha tenido constancia de tres robos en viviendas en momentos en los que sus moradores no se encontraban en la misma. El intendente ha recordado que ante la sospecha de robo en el interior de la vivienda las premisas principales son “no entrar a la vivienda, llamar inmediatamente a la Guardia Civil, no tocar nada y, una vez realizada la inspección ocular por parte de las fuerzas de seguridad, hacer una lista de todos los artículos que falten para presentar la correspondiente denuncia”.
Por último ha destacado que se han atendido seis intervenciones, de diversa categoría, por violencia de género, actuaciones que por lo general respondían a alarmas por cercanía de un maltratador a su víctima.
El intendente de la Policía Local ha recordado que ante este tipo de casos los servicios sociales municipales y los juzgados mantienen equipos de ayuda para atender a las víctimas y que “la Policía Local tiene una plantilla preparada para responder a todos los casos de violencia de género que se produzcan”.