La Policía Local de Novelda ha detenido este fin de semana y puesto a disposición judicial a tres personas por el quebrantamiento del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno durante el Estado de Alarma.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado cuando una patrulla observó a cuatro personas que se disponían a subir a un vehículo que maniobraba para iniciar la marcha, acción prohibida en la actual situación de Estado de Alarma.
En el proceso de identificación tres de los ocupantes del vehículo, dos varones y una mujer con edades comprendidas entre los 34 y 40 años, insultaron y amenazaron a los agentes, que tuvieron que solicitar refuerzos ante el intento de agresión por parte de los requeridos que incluso llegaron a escupir a los policías.
Tras la intervención se pudo comprobar, a través de quejas vecinales, que los detenidos habían organizado una fiesta en un domicilio particular, ocasionando molestias a los vecinos.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, mientras que otras dos personas han sido denunciadas por no respetar el confinamiento decretado por el Estado de Alarma.