La Plaça Vella volvió a acoger, como todos los días 8 de cada mes, una nueva concentración en repulsa por los asesinatos machistas y en defensa de los derechos de las mujeres convocada por la Plataforma Feminista de Novelda.
Ciudadanos y miembros de la corporación municipal quisieron acompañar a la Plataforma Feminista en la tarde de ayer con el objetivo de visibilizar y expresar su rechazo a la violencia machista, una lacra social que se ha cobrado la vida de más de un millar de mujeres desde 2013, y mostrar su malestar por la calificación provisional del delito como abuso y no como agresión en el inicio del juicio del caso sucedido en Manresa en 2016.
Maria Dolores Beneyto, miembro y portavoz de la Plataforma, insistía en la necesidad de luchar contra la violencia “física y estructural” que sufren las mujeres, y conminaba a los poderes judiciales a aplicar con “rigor las máximas penas” en este tipo de casos. Beneyto aprovechaba la concentración para reclamar que la nueva corporación municipal tenga “máxima implicación en la lucha contra la desigualdad y la violencia machista, dotando a la Policía Municipal de todos los medios posibles para luchar contra esta lacra social”. Por su parte Paqui Beltrá, concejala de Igualdad, presente en la concentración, mostraba su apoyo a todas las asociaciones y plataformas que “defiendan los derechos de las mujeres frente a la violencia y ayuden a disminuir la discriminación femenina frente a la masculina”.