La Plaça Vella de Novelda acogerá, el domingo 19 de junio, a partir de las 12:00h, la octava edición de la Festa del Xanxullo un evento solidario, organizado por la concejalía de Turismo, a beneficio de Cruz Roja.
La Festa del Xanxullo, que promociona el aperitivo típico noveldense, adelanta su fecha de celebración para, según el responsable de Turismo, Bartolomé Úbeda, “dar el pistoletazo de salida al verano”. Como cada año habrá puestos habilitados para la venta de tikets y cuatro restaurantes de Novelda (D-Cano, Moka, La Herradura y La Mola) ofrecerán los típicos xanxullos, además de tapas y bebidas de cuya recaudación destinarán el cinco por ciento a Cruz Roja Novelda.
El evento, que contará con música y animación para poder disfrutar en familia, incluye también el tradicional Concurso de Xanxullos en el que se podrá participar de forma individual o colectiva previa inscripción del la Oficina de Turismo. En este caso los participantes deberán aportar todos los ingredientes y materiales para su preparación y exposición y será el público el que, con sus votos, decida cuáles son los mejores xanxullos de la jornada.