La Plaça Vella acogerá el próximo domingo, 5 de diciembre, la segunda edición de la Feria del Voluntariado, una jornada participativa organizada por el departamento de Cooperación con el objetivo de visibilizar y dar a conocer el trabajo del tejido asociativo y voluntariado de Novelda.
En el marco del Día Internacional del Voluntario la feria, que contará con la participación de CES Novelda, Adoptamics, Adoptamola, Cable World Obra Social, Cruz Roja, la Pandilla Simón de Novelda Accesible, Capaz, Oasis Salud Mental, ANOC y Protección Civil, servirá para que las asociaciones locales, donde el voluntariado es una parte primordial, se den a conocer y muestren el trabajo que realizan diariamente. Además a lo largo de la jornada los niños podrán disfrutar de diferentes talleres e hinchables.
Paqui Beltrá, concejala de Cooperación, ha señalado que las asociaciones “expondrán en sus stands los trabajos que realizan sus usuarios, pondrán a la venta su lotería y todo lo que consideren oportuno para recaudar fondos que les ayuden a seguir desarrollando una labor tan necesaria para la sociedad noveldense”.
Beltrá ha afirmado, durante la presentación de la Feria, que ser voluntario significa “aportar tu tiempo a personas que lo necesitan, sin esperar una recompensa económica a cambio, conociéndose a uno mismo y viendo de cerca la realidad de otras personas”.
Desde las asociaciones participantes se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda y conozca “un visión diferente del voluntariado y del trabajo que realizan las asociaciones de la ciudad”.