La Junta Gestora de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena ha informado, de manera oficial, del aplazamiento de la Mitja Festa al fin de semana del 26 y 27 de febrero, una decisión tomada por la gestora con el objetivo de esperar a la mejora de la situación epidemiológica del Covid-19.
Los actos, sin la realización de ninguna convivencia festera conjunta, se centrarán en la celebración de la Entraeta, un desfile que se desarrollará el sábado, 26 de febrero, a las 18:00h, con un recorrido a través de la calle Desamparados y Alcalde Manuel Alberola hasta la Plaça Vella.
Francisco Manuel Escolano, miembro de la Junta Gestora, ha señalado que el cambio de itinerario tiene como fin “ampliar los espacios para evitar aglomeraciones” y ha indicado que con la Entraeta ”queremos sacar de nuevo, después de dos años, la fiesta a la calle, recuperar la ilusión y el sentimiento festero”.
Las escuadras participantes deberán portar mascarilla, de forma obligatoria, y evitar las aglomeraciones, en la medida de lo posible, a lo largo del recorrido. Asimismo no se realizará ninguna convivencia festera conjunta aunque cada comparsa podrá realizar en sus instalaciones las actividades que consideren oportuno. El acceso a las comparsas exigirá la presentación del Pasaporte Covid, un test de antígenos, de hasta 48 horas o una PCR, homologada y certificada, de las últimas 72 horas, como establece la normativa de la Conselleria de Sanitat.
Además los centros educativos de Novelda participarán en la Media Fiesta con la realización de unos talleres en los que se trabajarán conceptos relativos a la Fiesta de Moros y Cristianos de Novelda.
María José Orugo, representante de la Junta Gestora, ha agradecido la implicación de los centros escolares, “dándonos una inyección de energía a todos los festeros, después de dos años duros, con este tipo de actividades” y ha realizado un llamamiento a la responsabilidad, “como ha hecho el colectivo durante toda la pandemia, adaptándonos a las circunstancias”.
Orugo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los festeros, asegurando que “este año habrá Media Fiesta y Fiestas”.