La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan de Seguridad y Salud para poder iniciar las obras en el edificio de las asociaciones sociosanitarias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud, paso previo al inicio de las obras de reforma y adecuación que, a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, se desarrollarán en la parte central del inmueble del antiguo Centro de Salud para albergar un nuevo espacio polivalente, mejorar la instalación eléctrica y la accesibilidad de un edificio que acoge a distintas asociaciones sociosanitarias.

Las obras, que se llevarán a cabo en el espacio libre del inmueble que acoge en la actualidad a las asociaciones Capaz, Párkinson y Oasis Salud Mental, van a permitir crear una zona integrada polivalente que permitirá mejorar la atención social que prestan las asociaciones sociosanitarias a la ciudadanía.

Además la Junta de Gobierno Local también ha ratificado la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares, contrato de licitación, para el inicio de la tercera fase de las obras de mejora de la entrada al municipio desde la N-325, en el tramo comprendido entre la rotonda de la N-325 y el cruce con las calles San Marcial y Virgen de las Nieves. Un proyecto que introducirá mejoras en el tráfico rodado, en los espacios para viandantes e instalará un carril bici.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha señalado que esperamos que “todo transcurra con normalidad y podamos afrontar en breve el inicio de las obras” y ha indicado que Novelda es el único municipio de la provincia con todas las obras del Plan Planifica aprobadas.

Martínez ha subrayado que estamos ante “proyectos importantes y necesarios para localidad que continúan con el camino emprendido por el equipo de gobierno para la adecuación y modernización de Novelda”.