La Junta de Gobierno aprueba la reducción del precio de la entrada a las piscinas municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la reducción del precio de la entrada a las piscinas municipales durante el verano 2023, una rebaja en torno al 50% que viene provocada por la imposibilidad de prestar el servicio al 100% tras la rotura el pasado verano de una de las piscinas del complejo.

Iván Ñíguez, portavoz del equipo de gobierno, ha anunciado que, tras la decisión de prestar el servicio de las piscinas municipales de manera excepcional, al no poder contar con una de las piscinas por la rotura sufrida el pasado verano del filtro de depuración, el precio del servicio se reducirá este año en cerca de un 50%”.

Ñíguez ha recordado que en estos momentos se encuentra abierto el proceso de licitación de la reforma integral de las piscinas municipales, “unas obras que solucionarán los problemas de la instalación y que se tiene previsto iniciar, al finalizar el periodo estival, el próximo mes de septiembre”. Además ha indicado que el año que viene, tras la finalización del contrato de la empresa adjudicataria del servicio de las piscinas municipales, se tendrá que realizar “una nueva licitación adaptada a las futuras instalaciones y a los nuevos servicios que ofrecerá”.

Proyecto de Remodelación Piscinas Municipales

El proyecto de remodelación integral de las piscinas municipales, una actuación que pretende la reforma, mejora y modernización integral y la adecuación con criterios de accesibilidad de las instalaciones, se encuentra en fase de licitación y la ejecución podría comenzar el próximo septiembre.

La actuación, con proyecto del estudio local de ingeniería Sindiform Levante y un presupuesto de 750.000 euros que se financiarán a través del remanente de tesorería positivo del presupuesto municipal de 2022 y de subvenciones de la Diputación Provincial, contempla, además de la impermeabilización de los vasos, la modificación del pavimento y la creación de nuevas zonas de sombra, la actuación sobre las dos piscinas de forma irregular que se unirán en un único espacio al que se podrá acceder por una zona “de playa” con rampa accesible para personas con movilidad reducida y la instalación de juegos de agua en la piscina infantil.

Además parte fundamental de la reforma será la creación de una sala técnica, que albergará toda la maquinaria de depuración y filtrado, que permitirá un fácil acceso y reparación de la misma en caso de avería.