Los soportales del Ayuntamiento han acogido el acto de inauguración del Belén Municipal, una tradición que anuncia la Navidad en nuestra ciudad.
En la tarde de ayer, día de la Inmaculada Concepción, como es tradición, se llevó a cabo la inauguración del Belén Municipal, un pesebre realizado año tras año por la Asociación de Belenistas de Novelda, y el pregón de Navidad, en la iglesia arciprestal de San Pedro, a cargo de Juan Carlos Escolano.
Durante la inauguración, que contó con la actuación musical de la U. M. La Artística, la presidenta de la Asociación de Belenistas, Eva Torregrosa, agradeció el «ingente trabajo que han realizado todos los asociados estas semanas» y mostró su satisfacción por poder «mostrar a toda la ciudadanía el trabajo realizado por la asociación a pesar de los problemas técnicos que hemos tenido que solventar para poder realizar el Belén este año».
Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a la concejala de Cultura, Mado Abad, agradecieron el «esfuerzo, entusiasmo y cariño puestos en la creación de esta obra de arte que se convierte año tras año en centro de reunión en las fechas navideñas y espacio de encuentro de vivencias y conocimiento».
Martínez quiso realizar un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan un comportamiento «prudente y responsable, obligados por la situación epidemiológica, para poder tener unas navidades tranquilas».