Los soportales del Ayuntamiento acogieron el acto de inauguración del Belén Municipal, una tradición que anuncia un año más la Navidad en nuestra ciudad.
En la tarde de ayer, día de la Inmaculada Concepción, como es tradición, tuvo lugar la inauguración del Belén Municipal, un pesebre realizado año tras año por la Asociación de Belenistas de Novelda, y el pregón de Navidad, en la iglesia arciprestal de San Pedro, a cargo de Jesús Navarro Alberola.
Durante la multitudinaria inauguración, que ha contado con la actuación musical de la U. M. La Artística, la presidenta de la Asociación de Belenistas, Eva Torregrosa, ha mostrado su satisfacción por el resultado de un “Belén especial”, en el 25 aniversario de la asociación, y ha señalado que este año “el motivo principal del pesebre municipal está centrado en la orografía noveldense, mostrando sitios reconocidos de nuestra localidad, como los viñedos, el río Vinalopó o el Castillo de la Mola».
Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al concejal de Cultura, Santi Sánchez, y la corporación municipal, ha felicitado a la Asociación de Belenistas de Novelda por su vigesimoquinto aniversario y ha agradecido el «esfuerzo, cuidado y mimo puestos en la creación de esta obra de arte, patrimonio cultural, que se convierte año tras año en centro de reunión en las fechas navideñas”.