El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, especializada en la lucha contra los robos en el campo, ha detenido en Alicante a 5 hombres (de entre 22 a 40 años) como presuntos autores del robo de maquinaría agrícola en una finca de Novelda.
La investigación logró obtener detalles que pusieron a la Guardia Civil sobre la pista de tres individuos, miembros de una misma familia, con residencia en Alicante. Fruto de las pesquisas, el grupo ROCA pudo comprobar que viajaban por toda la provincia obteniendo detalles de las medidas de seguridad de empresas con el objetivo de cometer robos en las que descubrían alguna vulnerabilidad, y posteriormente vender lo sustraído como chatarra. Los sospechosos también habían cometido robos en empresas de Sax y Petrer, por un valor cercano a los 5.000 euros, llegando a cometer los delitos en horario laboral y con empleados en el interior.
Los agentes pudieron detener a parte de la organización cuando, durante la vigilancia, fueron sorprendidos in fraganti robando un aparato de aire acondicionado en una caseta de obra en la localidad de Monforte del Cid. El resto de los componentes de la banda fueron detenidos en sus domicilios en la ciudad de Alicante, como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y varios delitos de hurto.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº3 de Novelda, que a la espera de juicio ha decretado la libertad con cargos de los cinco sospechosos.