La Guardia Civil de Novelda ha detenido a un hombre, residente en Cuenca, como presunto autor de un delito de estafa a una empresa alimentaria noveldense.
Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Novelda iniciaron las pesquisas policiales tras la denuncia, en octubre de 2018, de una empresa alimentaria noveldense que declaraba haber sufrido una estafa que ascendía a 22.000 euros, por la que el presunto estafador había conseguido hacerse, de forma fraudulenta, con una serie de pagos de la empresa afincada en Novelda.
Las diversas gestiones policiales posibilitaron la identificación de una persona que había suplantado la identidad de la empresa perjudicada y había logrado redirigir los pagos de una empresa francesa, cliente de la sociedad noveldense, a una cuenta particular.
Tras la denuncia de la empresa afincada en Francia, la Guardia Civil de Novelda logró identificar al titular de la cuenta, un hombre con residencia en un barrio acomodado de Alicante, que había abandonado precipitadamente su domicilio sin dejar rastro alguno sobre su paradero.
Las investigaciones dieron como resultado, el pasado mes de mayo, la localización y detención del presunto autor de la estafa en la localidad de Cuenca. El detenido, un dominicano de 42 años, ya ha sido puesto a disposición judicial, en el Juzgado de Guardia de Cuenca, por un presunto delito de estafa, quedando en libertad provisional con cargos a la espera de juicio.