La Guardia Civil detiene a tres hombres por robos en las partidas de Los Molinos y Ledua

IMAGEN CUARTEL NOVELDA

La Guardia Civil detuvo, el pasado mes de septiembre, a tres miembros de un grupo criminal por la autoría de 25 robos en viviendas, 21 de ellos cometidos en Novelda, por la comisión de delitos de falsificación de documento público y privado, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos se retrotraen a febrero de 2018, cuando se produjo un importante robo en un chalet de Novelda en el que tres varones sustrajeron, entre joyas y efectivo, cerca de 80.000 euros. Tras este primer delito, a lo largo de los meses de febrero y marzo, la Guardia Civil detectó un repunte de la misma tipología delictiva, con el robo de otras 20 viviendas unifamiliares en las partidas de Los Molinos y Ledua.

Ante la comisión de los delitos Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, en colaboración con agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Comandancia de Alicante, iniciaron la investigación que dió como fruto la identificación y localización de los presuntos criminales. Los agentes pudieron confirmar que además de los 21 robos cometidos en Novelda los sospechosos habían protegonizado, al menos, otros 4 robos en viviendas de Cantabria y Galicia.

Tras cerrar la investigación, el pasado mes de septiembre se procedió a la localización y detención de los tres hombres, de edades comprendidas entres los 59 y los 35 años, residentes en Orihuela, San Miguel de Salinas y Novelda, por la comisión de los presentos delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en vivienda, usurpación de estado civil y falsificación de documento público y privado.

Los tres detenidos han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.