La Guardia Civil de Alicante detiene a un hombre por abusos sexuales en una localidad del Medio Vinalopó

Guardia

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una niña de 14 años y doce delitos de abuso sexual, cuatro de ellos cometidos sobre menores de 17 años, en una localidad del Medio Vinalopó. El acusado, una vez detenido, fue conducido a dependencias de la Guardia Civil de Novelda y, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva.

El presunto agresor sexual llevaba actuando al menos dos meses y, aunque ninguna mujer había denunciado los hechos, finalmente la madre de una de las víctimas, menor de edad, decidió acudir a dependencias de la Benemérita a presentar denuncia.

La Guardia Civil constató en el transcurso de la investigación la existencia de más víctimas que no habían denunciado los hechos por temor o vergüenza. Las mujeres, hasta 12 en total, referían haber sufrido episodios similares a la primera denunciante.

Una vez concluidas las pesquisas policiales y cuando se aseguró la verdadera identidad del agresor y se demostró su participación en todos los delitos denunciados, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración ante el juez el sospechoso ha ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio.