La Junta Gestora de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena de Novelda ha confirmado, a través de un comunicado, la suspensión de todos los actos del Mig Any Fester debido a la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, una celebración que no podrá realizarse, como viene siendo habitual, a principios del próximo mes de febrero.
La Federación de Comparsas ha comunicado que, a pesar de la suspensión del Mig Any, uno de los actos más emblemáticos de la Fiesta, se publicará una nueva edición de El Fester, una revista que cumple quince años y que está dirigida por Nazaret Requena Juan. Este año debido a la situación se realizará una publicación limitada, numerada para la venta, y se ofrecerá a todos los festeros una edición en formato digital.
La Junta Gestora ha informado que el Casal Fester lucirá engalanado la primera semana de febrero en honor al Mig Any Fester y ha realizado un llamamiento a todos los festeros para que se adhieran a esta iniciativa y engalanen sus casas y balcones “para llenar de alegría estos días tan grises que estamos afrontando”.