Tres alumnos de la escuela de judo de Novelda que dirige Daniel Deltell competirán el próximo 3 de febrero en la Copa de España que se celebra en Alicante. Se trata de una prueba puntuable para lograr la clasificación a los campeonatos de España de esta disciplina deportiva. Para acceder a los nacionales, hay que sumar el máximo número de puntos en estos torneos o bien ser campeón provincial o autonómico.
Estos tres alumnos se desplazan regularmente a entrenar a Petrer, ya que las condiciones que reúne la escuela de Novelda sita en el C.P. Jesús Navarro no son las idóneas para alcanzar este nivel competitivo. Pese a estos inconvenientes, Deltell no pierde la ilusión por recuperar este deporte para Novelda y avanza que “probablemente el año que viene la escuela estará en un nuevo local y con un nuevo tatami. Las gestiones para sacar adelante este proyecto van por buen camino y podría ser realidad en unos meses”.
Al margen de este grupo de competición, Deltell reconoce que “no somos una escuela que tiene afán de ganar o competir, sino de formar personas. No me canso de repetir que este deporte está recomendado para niños hiperactivos o con problemas de atención, donde también trabajamos la psicomotricidad y movimientos de lateralidad, al margen de la disciplina”
Escucha la entrevista íntegra con Daniel Deltell.