El pasado fin de semana comenzó el Trofeo Diputación para escuelas de ciclismo. Nuestro municipio volverá a estar representado por la escuela del Club Ciclista Noveldense con sus dieciséis alumnas y alumnos, aunque no todos competirán.
La primera de las veinticinco pruebas del calendario se disputó en Benissa con la grata sorpresa del tercer puesto logrado por David Abad en la categoría de principiantes de segundo año. También fue meritorio el quinto lugar firmado por Pablo Castellano en alevines de primer año. David Sabater, David Martín y Sergio Martin fueron el resto de ciclistas que competieron en Benissa con desigual fortuna.
En una entrevista mantenida recientemente con Miguel Ángel Toledo, director de la escuela de ciclismo de Novelda, nos comentaba que se mantiene como objetivo el que los chavales aprendan a montar en bici y se diviertan con este deporte. De hecho no todos los alumnos competirán en el Trofeo Diputación ya que algunos no disponen de bicicleta de carretera y otros prefieren no correr pese a que la escuela les ofrece la bici reglamentaria.
La escuela de ciclismo de Novelda está dirigida a niñas y niños con edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años. Los entrenamientos se realizan los martes y jueves por la tarde, y el precio mensual de las clases es de dieciocho euros. También se ofrece la posibilidad de probar gratuitamente durante una semana.
Asimismo también anticipa que el Club Ciclista Noveldense ha solicitado la organización de una prueba de escuelas y otra para cadetes el día 22 de julio. El año pasado no se pudo celebrar al no disponer de efectivos policiales suficientes para garantizar la seguridad en el circuito, pero se confía en que este año sí se pueda llevar a cabo.
Escucha la entrevista íntegra con Miguel Ángel Toledo.