La Diputación de Alicante aportará 25.000 euros a los actos del 50 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos

sub web

La Diputación de Alicante acogió una reunión entre Hortensia Pérez, concejala de Fiestas y presidenta del Partido Popular de Novelda, José Eugenio Pérez, Presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, y el presidente de la Diputación César Sánchez, donde se dio a conocer la subvención que el organismo provincial aportará, a través de una partida de 25.000 euros del presupuesto provincial, que ayudará a sufragar los gastos derivados del 50 Aniversario de la Fiesta de Moros y Cristianos en Novelda.

Esta ayuda económica es el resultado de las gestiones realizadas desde el pasado mes de septiembre por la responsable del área de Fiestas y presidenta local del PP, Hortensia Pérez, quien ha mantenido un contacto continuo con el ente provincial con el objetivo de lograr la implicación y dotación económica para los Moros y Cristianos de la localidad por parte de la Diputación de Alicante.

En las próximas fechas se formalizará esta consignación con la firma del convenio entre la Diputación de Alicante y la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena. En este sentido, Hortensia Pérez, ha asegurado que “estamos muy agradecidos al presidente de la Diputación, César Sanchez, por su implicación y sensibilidad con Novelda. Esta aportación situará a nuestros Moros y Cristianos en el panorama festero y cultural como referente en Novelda y la provincia de Alicante”. Por su parte Ángela Amorós, vicepresidenta de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, aseguraba que “tanto esta subvención de Diputación como la otorgada por el Ayuntamiento de Novelda son un respiro para afrontar las innumerables actividades del 50 aniversario”, mientras que Jose Eugenio Pérez, presidente de la federación, agradecía “la confianza depositada en este proyecto, tanto por parte de diputación como del ayuntamiento, que busca promocionar y acercar la fiesta, más si cabe, a la ciudad de Novelda”.