La consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha visitado esta mañana la sede de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada Vinalopó, donde ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Regulador, José Bernabeu y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al concejal de agricultura, Jordi Miralles.
El encuentro ha servido para que el presidente de la Denominación de Origen trasladara a la responsable autonómica de Agricultura las principales inquietudes del sector, centradas principalmente en el problema hídrico y la política de precios. Bernabeu ha solicitado a la consellera que el Gobierno Valenciano adopte las fórmulas necesarias para garantizar agua al sector de modo que los agricultores puedan “realizar inversiones en sus parcelas con un mínimo de seguridad”. En la misma línea reivindicativa el presidente del Consejo Regulador también abogaba por una modificación en la actual política de precios para que el productor pueda disfrutar de un mayor margen de beneficios que “le permita seguir trabajando”.
La consellera de Agricultura, que ha destacado la importante labor realizada por el Consejo Regulador y los productores por mantener la calidad de la uva de mesa con denominación de origen, señalaba que el “gobierno valenciano apuesta por la calidad de los productos que se comercializan” y aseguraba que el Consell tiene previsto concluir el Trasvase Júcar Vinalopó, al tiempo que seguirá apostando por la modernización de los sistemas de regadío y el “aprovechamiento del agua que todavía se pierde por muchas canalizaciones”.
Por su parte el alcalde, Fran Martínez, agradecía la visita que calificaba como una muestra de “la importancia que el Gobierno Valenciano quiere darle al sector agrícola”.