La concejalía de Salud hace un llamamiento a la responsabilidad social y pide a la ciudadanía que siga las recomendaciones realizadas desde el Centro de Salud de Novelda, el Departamento de Salud Pública de Elda y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el objetivo de minimizar riesgos y posible exposición al virus.
-
Se suspenden todas las citas programadas de Atención Primaria, tanto médicas como de enfermería.
-
El Servicio de Emergencia se pondrá en contacto con los pacientes para realizar un seguimiento de sus patologías
-
Debe evitar acudir al Centro de Salud o el Punto de Atención Continuada si no precisa atención médica o enfermera inmediata
-
No solicitar Cita previa Presencial por Internet, utilice la Cita Telefónica
-
Si necesita atención que no puede esperar llame antes por teléfono y exponga el motivo de consulta
-
Si debe acudir, tras ser valorado telefónicamente, acuda sin compañía y permanezca en el Centro el menor tiempo posible
-
Si precisa realizar algún trámite solicite cita telefónica y no presencial con su médico
-
Al llegar al Centro de Salud se le atenderá según presente patologías respiratorias o no, estableciendo lugares diferenciados. Respételos
-
Mantenga distancia de seguridad con profesionales y otros pacientes
Además la concejalía de Salud informa que desde la consellería de Sanidad se ha prorrogado, desde el 18 de marzo, durante dos meses adicionales la validez de los tratamiento crónicos que finalicen en este periodo y requieran ser renovado por el médico de cabecera. Con esta medida se evitarán más de 320.000 visitas a los Centros de Salud.
Desde la concejalía de Salud se agradece la colaboración y comprensión ante estas medidas y recuerda la necesidad de cumplir con las medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia, taparse nariz y boca con un pañuelo deshechable al estornudar o toser, evitar el contacto directo y mantener una distancia de seguridad mínima de un metro. En caso de presentar síntomas como fiebre, tos o falta de aire quédese en su residencia habitual y llame al 900.300.555 o al 112 para que valoren su situación.