La Ciutat Esportiva Ramón Santo ha acogido la inauguración del rocódromo y las nuevas pistas municipales de pelota valenciana, una instalación que, asentada en la zona del frontón, permitirá la práctica de la Pilota Valenciana y de la escalada en las mejores condiciones.
Con un presupuesto de 245.800 euros, de los que la Conselleria de Deportes subvenciona algo más de 135 mil, se ha llevado a cabo una actuación de renovación de la antigua pista de frontón municipal, que se ha reconvertido para acoger cuatro zonas destinadas a la práctica de Pilota Valenciana y frontón corto. Asimismo se ha intervenido sobre el rocódromo, que ha sido sometido a una transformación integral, con la instalación de 500 presas de diferentes tamaños y colores que permiten la creación de 4 vías verticales y una zona boulder y la incorporación de un bloque de escalada en forma de roca de fibra de vidrio de 45m2 escalables.
Durante la inauguración Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha mostrado su satisfacción por la apertura de una nueva instalación, en cuya inauguración han participado alumnos de la Escola de Pilota Valenciana del Vinalopó, realizando partidas de exhibición, y la sección de escalada del Club Novelder de Muntanyisme y Vertigen Aventures, que han desarrollado demostraciones y lecciones prácticas de escalada en rocódromo para niños.
La apertura de esta nueva instalación permitirá albergar en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Ramón Santo de un amplio espectro de modalidades deportivas con las pistas de atletismo, el campo de futbol de césped artificial, pistas de fútbol sala, el Velódromo Municipal “Luis Navarro Amorós” o el Pump Track.
Martínez, que ha agradecido al gobierno del Botànic por la concesión de una subvención que ha permitido acometer esta importante remodelación, ha subrayado “el esfuerzo que el equipo de gobierno ha realizado por modernizar las instalaciones deportivas locales, convirtiéndolas en un referente autonómico”.
Durante la inauguración el alcalde ha adelantado que en próximas actuaciones, manteniendo la línea iniciada por el equipo de gobierno en la pasada legislatura, se “mejorará el acceso y entrada y las pistas de atletismo de la Ciutat Esportiva Ramón Santo”.